VALÈNCIA, miércoles 14 de Noviembre 2018
En pleno centro de Valencia, Llisa Negra se ha consolidado como un referente para quienes buscan una experiencia gastronómica única basada en la excelencia del producto y el protagonismo del fuego. Este restaurante, liderado por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, es mucho más que un lugar para comer: es un espacio donde tradición, innovación y respeto por la materia prima se fusionan, desde la cocina hasta su diseño interior.
Llisa Negra está ubicado en la Calle Pascual y Genís, número 10, en pleno centro histórico. Contempla una capacidad de 60 comensales y cuenta además con un espacio para eventos y con una mesa especial que hace del restaurante una embajada Krug.
El fuego como protagonista
La cocina de Llisa Negra es simple y directa, donde el fuego es su máxima filosofía e hilo conductor. Sin gas en sus cocinas, todo se elabora utilizando brasas o leña, aportando a cada plato un carácter único y auténtico, resaltando los sabores naturales de los ingredientes y conectando al comensal con las raíces más auténticas de la gastronomía mediterránea. La parrilla y el Josper se convierten en herramientas fundamentales para destacar el sabor natural de los ingredientes, siempre seleccionados con el máximo cuidado.
Desde cada mesa, los comensales pueden disfrutar de una auténtica experiencia de cocina en vivo, observando cómo se preparan los platos con mimo y precisión.
Entre las especialidades, Llisa Negra también se distingue por su gran variedad de paellas a leña, auténticas joyas de la cocina Valenciana. Desde la clásica paella Valenciana hasta interpretaciones más modernas y cuidadas, cada receta respeta los tiempos, las técnicas y los sabores tradicionales. El fuego de leña añade un toque inigualable que transforma cada paella en una experiencia inolvidable.
El menú también ofrece una cuidadosa selección de productos frescos de las lonjas de proximidad. Entre las especialidades destacan las gambas hervidas en agua de mar o al Josper, las quisquillas a la brasa, la pata de pulpo de roca de Dénia a la parrilla o la raya adobada al grill, entre otros productos de gran calidad.
La oferta de carnes y pescados incluye opciones como el chuletón de Rubia Gallega o el bacalao a la parrilla, acompañados por guarniciones como espárragos, alcachofas a la brasa o el emblemático tatín de pimiento. Llisa Negra se consolida así como un destacado restaurante en el centro de València para disfrutar de la auténtica cocina mediterránea.
Uno de los sellos distintivos de Quique Dacosta es su pasión por los salazones, presentes en Llisa Negra como parte esencial de la carta. Este toque innovador, inspirado en el éxito de su restaurante tres estrellas Michelin en Dénia, se incorpora con un enfoque de respeto y creatividad hacia la tradición.
Una carta de vinos en armonía con la propuesta
La bodega de Llisa Negra ha sido diseñada con el mismo objetivo que su cocina: respetar y realzar el producto. Su selección incluye grandes vinos clásicos y referencias contemporáneas, cuidadosamente elegidas para complementar a la perfección cada plato.
Cada vino de la bodega se selecciona teniendo en cuenta la conexión entre los sabores de los ingredientes y las notas características de las etiquetas. Esta atención al detalle permite a los comensales disfrutar de una experiencia armoniosa, donde los matices del vino potencian y acompañan el carácter único de cada elaboración, desde las carnes y pescados a la parrilla hasta las paellas a leña.
Llisa Negra convierte cada copa en una extensión natural de su propuesta culinaria, creando un diálogo perfecto entre los sabores del fuego, el producto y el vino.
Un espacio que respira el Mediterráneo
El diseño interior de Llisa Negra, a cargo de la interiorista Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, pretende ser acogedor y confortable para el cliente. Mimetizándose con la filosofía de la cocina, el diseño de Llisa Negra muestra una sencillez natural exquisita. Los materiales puros como el latón, el yute y los linos, se interpretan desde una nueva perspectiva. El mediterráneo se manifiesta mediante detalles y texturas de siempre, presentes en nuestra memoria; recuperados bajo un estilo contemporáneo y cosmopolita en una ciudad más abierta que nunca.
El restaurante no solo invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única en el mismo centro de València, sino que también se adapta a diferentes momentos y ocasiones: desde una cena íntima hasta una celebración en familia o una comida de trabajo.
Según Quique Dacosta, “En Llisa Negra se pueden vivir muchos momentos. Es un restaurante pensado para cada ocasión, pensando siempre en el producto, y siempre de la mano de un entorno y una mesa única”.
Quique Dacosta en València
Llisa Negra es la última incorporación a los restaurantes en València del chef Quique Dacosta, quien también es propietario de El Poblet (dos estrellas Michelin) y Vuelve Carolina. Hoy en día, es conocido alrededor del mundo por su expresión artística en la cocina. Se ha convertido en un cocinero que usa su cultura, territorio y forma de vida como símbolo de la calidad, la innovación y la tradición.
Reservas abiertas
Llisa Negra es el lugar perfecto para disfrutar de la auténtica cocina mediterránea, en pleno centro de València. Las reservas están abiertas y se pueden realizar a través de su página web: www.llisanegra.com o por vía telefónica.
LO QUE HAN DICHO SOBRE NOSOTROS
- Cadena Ser – Llisa Negra, lo último de Quique Dacosta – 15/11/2018 https://bit.ly/3PJM6S5
- Las Provincias – Jesus Trelis – Los secretos de Llisa Negra: el ultimo sueño de Dacosta – 23/11/2018 https://bit.ly/40vCe36
- La Vanguardia – Cristina Jolonch – Así es Llisa Negra, el nuevo restaurante de Quique Dacosta en València – 17/11/2018 https://bit.ly/3EazLUw
- El País – José Carlos Capel – La Llisa Negra, el nuevo restaurante de Quique Dacosta en València – 28/12/2018 https://bit.ly/3WxTq6T
- Guía Repsol – Javier Díaz Murillo – La experiencia como carta de presentación – 22/11/2018 https://bit.ly/4gdqI2h
